Edición 436: Reflexiones

The following two tabs change content below.

[note color=”#f9edbe”]

 

Reflexiones: ¿Hasta la corte celestial? Hacia allá parece que enfila la estrategia de Capriles quien sigue sin reconocer a Maduro pero tampoco finiquita los reclamos que ya mantiene durante un mes. Primero exigió abrir las cajas, y se lo aceptaron… pero luego desistió de esa vía. Ahora es ante el TSJ que ha introducido dos recursos, pero ya dijo que no confía en el resultado, es más, adelantó que recurrirá a las cortes internacionales. Y después será la tradicional salida de ir un rato a ¨llorar al valle¨ para finalmente subir a la corte celestial. Ya sus seguidores se preguntan: ¿a dónde vamos a llegar con esto? Muchos analistas creen que la finalidad es mantener al país ¨caliente¨ con vista a las municipales y el lapso legal para un referéndum presidencial (sin obviar un posible referéndum a los diputados de la AN). El tiempo lo dirá.

chavistas inconformes. ¿Podrá recuperar el PSUV a esa militancia?

[/note]

Reconciliación “Prioridad Nacional”. El padre Pedro De Freitas, párroco de Valencia considera como “oportuno y pertinente” el llamado a la reconciliación entre los venezolanos que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana. A juicio del Padre De Freitas, “Deben estar todos, sin excepción, como miembros de la Iglesia católica en sintonía con este llamado que hace la Conferencia Episcopal Venezolana para que la división o la radicalización política que vive el país se acabe”. En relación a los hechos violentos ocurridos en la Asamblea Nacional, el padre De Freitas consideró que es sumamente lamentable lo sucedido. “En un Parlamento donde hay distintas tendencias políticas que hacen vida en un país, a veces es el escenario para el enfrentamiento y radicalización de posturas en un momento determinado y precisó que sin tomar partido por uno, ni por otro, en cuanto a las circunstancias de quién lo inició o quién es el responsable de los actos violentos ocurridos ese día, es necesario que los bandos en conflicto atiendan el llamado a la reconciliación y devuelvan a la Asamblea Nacional la majestad que merece.

El difícil trabajo de ser contralor. No es fácil ser contralor en ningún organismo de Venezuela y del mundo. Sin embargo, hay hombres y mujeres que aceptan esta responsabilidad con honestidad y valentía. En el caso específico del Municipio Valencia, el licenciado Rafael Arteaga ejecuta junto a un valioso equipo de profesionales esta difícil misión y admite que es muy duro cumplir una tarea que involucra auditar y revisar la gestión de un ente tan complejo como lo es la Alcaldía de la capital carabobeña. Hasta ahora, todo se está llevando con la objetividad que se requiere en estos casos y se espera que en las próximas semanas se emita un informe contentivo de las actuaciones realizadas hasta ahora.

Preocupación por jornada laboral. El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo, manifestó que la disposición de la Ley Orgánica del Trabajo de otorgar dos días continuos al personal, afectará la productividad del sector cuyas ventas han disminuido en los últimos seis meses producto de la sequía de divisas. Considera Damiano que para este año el crecimiento del sector “será apenas 1%, cuando en el 2012 fue de 6%” y aclaró que los afiliados a la Cámara están evaluando los nuevos horarios junto al personal, por lo que algunos comerciantes están pensando en darles el fin de semana a los trabajadores y el dueño del negocio será quien atienda el establecimiento, pues no hay recursos para incorporar más personal que labore sólo los fines de semana.

Bracamonte, Maduro y la LOTTTÁlvarez Bracamonte, la LOTT y Maduro. El diputado carabobeño Raúl Álvarez Bracamonte, ha estado muy activo en lo que a la defensa de la Revolución se refiere. En un importante evento realizado en la sede de su Oficina Parlamentaria ubicada en Güigüe (epicentro geográfico de la circunscripción electoral comprendida por los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo del estado Carabobo), Álvarez Bracamonte fue enfático en señalar que Nicolás Maduro reiteró su compromiso con el legado revolucionario del Comandante Hugo Chávez y su solidaridad inquebrantable con el pueblo venezolano al decretar el reglamento parcial de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, cuyo contenido regula el tiempo de las jornadas de trabajo y oficializa el aumento del salario mínimo para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado del país.

La picardía de Berrizbeitia. Momentos previos a la trifulca parlamentaria, el diputado de Proyecto Venezuela Carlos Berrizbeitia aprovechó el momento y de buenas a primeras, se sentó en el lugar que corresponde al Presidente de la Asamblea, tal y como lo demuestra la foto que acompaña a esta nota. Aunque la situación fue celebrada con risas, la suspicacia propia de los venezolanos puso a pensar a más de uno; no faltando quienes dijeran que Berrizbeitia, estaba invocando la fuerza del decreto por lo que tal vez más temprano que tarde, el parlamentario por Carabobo pudiese colocar su nombre al servicio del país y ofrecerse voluntariamente a desempeñarse como presidente de la Asamblea Nacional.

La lucha debe ser con universidades abiertas. El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, considera que “la universidadMonje Reporteros Gráficos celebraron 70 años en la lucha siempre debe tener sus puertas abiertas, promoviendo todo tipo de acción, pero menos la inacción y la paralización”. Aure se pronunció de esta forma ante el llamado a un paro nacional indefinido de universidades, convocado para los próximos días, si el Gobierno no responde a la exigencia del aumento salarial. Aure sostiene que dichas acciones van en contra de lo predicado en la casa de estudios: “las universidades son instituciones plurales, donde deben respetarse todas las voces, tanto las que dicen que hay que paralizarla, como las voces que decimos que debemos mantenerla de puertas abiertas”. Para el secretario de la UC, una paralización indefinida de esta institución y otras del país, no lograrán los verdaderos objetivos en Venezuela, que son las reivindicaciones salariales, ya que la problemática del salario no es solo del sector universitario sino de todos los venezolanos.

DAT TV apoya la ecología. Ya se encuentra al aire la nueva imagen de DAT TV, la cual está inspirada en el verdor de la naturaleza así como en la flora y fauna venezolana. El programa “Ciudad Verde”, espacio que tiene por objetivo educar e informar a la comunidad sobre los distintos temas ecológicos, de la mano de especialistas, conocedores y defensores del planeta, forma parte de esta nueva programación. La producción y conducción de dicho programa estará a cargo de la reconocida locutora Martha Román, y será transmitido de lunes a viernes a las nueve de la mañana. La producción también va acompañada por el conjunto de Micros “Ciudad Verde” transmitidos de forma rotativa y enfocada en proyectar las características naturales de todos los parques nacionales del país.

Gráficos celebraron primeros 70 años. El presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo (CRGC), Andrés Eloy Blanco, reconoció públicamente que el ejercicio de esta profesión se volvió muy peligroso por las frecuentes agresiones, en las que siempre las víctimas son los reporteros gráficos y periodistas. Andrés Eloy hizo un llamado para que cesen las agresiones, y se respete a los gráficos y periodistas como seres humanos y trabajadores. Los actos fueron muy lucidos, destacando la ofrenda floral realizada en la plaza Bolívar de Naguanagua, en compañía de la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, María Torres; así como también la misa oficiada por el presbítero Miguel Romero, sin faltar el tradicional brindis donde gráficos y periodistas disfrutaron de lo lindo.

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.