Edición 581: Huele a peligro.

The following two tabs change content below.

Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com

Últimas entradas deCarlos Cordero (ver todo)

Huele a peligro. Y no es necesariamente el título de la canción que todos conocemos, se trata de algo muy serio y delicado que tiene que ver con la banca venezolana. ¿Por qué se le obliga a pasar todos los días ante de las 5 de la tarde, la información sobre los movimientos de las cuentas de sus clientes? El programa que identifican en la Sudeban con Internet bancario, permite que lo que antes fuera secreto tenga ahora carácter discrecional de la autoridad, y esto es lo que nos preocupa. La información requerida incluye: nombre del cliente, edad, actividad que realiza y  todo lo que asegure que la Sudeban y Fogade tengan al día la identidad de las transacciones. El reporte debe enviarse cada día antes de las 5 pm. Extraña el silencio de la Asociación Bancaria; no nos gusta y se puede pensar ilimitadamente todavía. ¿Será que nos están preparando para un corralito financiero?

Seguros diseñan nuevas estrategias para captar clientes. Las compañías están ofreciendo a los usuarios pólizas de cobertura parciales y con deducibles. Venezuela asumió la presidencia de la Confederación de Productores Iberoamericanos. A juicio del presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Corretaje de Seguros (Cavecose) Francisco Machado, las empresas del sector están ofreciendo a sus clientes nuevas pólizas que se adaptan a las condiciones económicas familiares. Por cierto, el pasado 22 de abril, en un acto realizado en la ciudad de Panamá, Francisco Machado asumió la Presidencia de la Confederación Panamericana de Productores de Seguro (Copaprose).

Banplus Banco Universal realizó con éxito el sorteo de la promoción “Empata tus vacaciones”, con el que premia a sus clientes por privilegiar el uso de las tarjetas de crédito Banplus. El sorteo se efectuó en las oficinas de la entidad bancaria el 1º de junio, ante la presencia de un notario público. Entre los afortunados hubo 1ganador de 500.000 bolívares y 10 ganadores que recibieron reintegros de hasta Bs. 100.000 cada uno. Banplus Banco Universal es una institución financiera privada que este año arriba a su noveno aniversario afianzado en la actividad fundamental a la que se dedica como intermediario financiero y que actualmente, se ha consolidado como uno de los institutos más rentables del sistema bancario.

Nombramiento

Ministerio del Poder Popular para la Banca y las Finanzas designó a Howard Saúl Álvarez Ullon como director general de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales adscrito al despacho del ministro, a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestra pregunta: ¿Por qué adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Banca y las Finanzas?

Cápsulas

Próximos congresos: la página oficial de la entidad iberoamericana que agrupa 19 países, tendrá una agenda agitada en el último semestre de 2016 y parte de 2017. Taquilla única para exportadores: se afinan detalles. Eurobuilding apuesta por ser líder en la región. La  cadena hotelera aspira tener presencia en toda Latinoamérica, proyecta abrir el año que viene en Puerto La Cruz y Maracaibo. Nos seguimos leyendo.

Compartir este articulo:

Acerca Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com