Edición 582: Se veía venir.

The following two tabs change content below.

Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com

Últimas entradas deCarlos Cordero (ver todo)

Se veía venir. Al fin, por decreto presidencial, la disposición de fusionar los bancos Bicentenario y Del Pueblo, esto rige desde el viernes 10-06-2016; sólo quedaría  la incorporación del Instituto Municipal de Crédito Popular, ya que solo no tiene razón de ser y es tan pequeño que podría ser un departamento. Creemos que la Alcaldía del municipio Libertador no tiene ni idea de lo que puede hacer con este instituto que funciona como un banco municipal y es supervisado por la Superintendencia  de Bancos (Sudeban) . Entendemos la efervescencia de dar este paso, pero consideramos un poco exagerado la nota de prensa al decir que con esta fusión ponen al servicio del país la mayor cantidad de agencias en todo el territorio nacional. Por lo menos 10 bancos, tanto privados como del Estado, mantienen una mayor cantidad de agencias. Veremos las bondades de este nuevo invento financiero del Estado.

Crédito flexible. El Fondo Monetario Internacional (FMI) renueva y amplía crédito a Colombia. El organismo aprobó 11.500 millones de dólares por 2 años en el marco de la línea crédito flexible, cuya naturaleza es de uso precautorio. Colombia tiene una trayectoria de contar con marcos de política muy sólidos, que incluyen un régimen de metas de inflación, tipo de cambio flexible, una eficaz supervisión y regulación del sector financiero, y una política fiscal guiada por una regla del balance estructural. La nueva línea de crédito sustituye a otra similar que Colombia y el FMI acordaron en 2015 por 5.450 millones de dólares. Hace unas semanas México renovó una línea de crédito parecida. ¿Venezuela?, muy mal, gracias. Saque usted sus propias conclusiones.

Balances. Llama la atención que en la publicación de los estados financieros que obligatoriamente deben aparecer todos los meses en la prensa nacional y que es celosamente supervisado por la Sudeban, en la banca del Estado no están los nombres de los directores principales ni los directores suplentes –¿será que les da pena?-, pero en lo que se refiere a las dietas en letra clara y legible, si aparecen. Es bueno saber quiénes están administrando los dineros de los ahorristas, sobre todo, en la banca del Estado.

Cápsulas

Microsoft: en una movida sorpresiva la empresa anunció la compra del sitio de redes profesionales Linkedln por alrededor de 26.200 millones de dólares; es de lejos la mayor adquisición de Microsoft, pues superó la de Skype, por la cual pagó 8.500 millones de dólares en 2011. A Microsoft le tenemos un negocio de alta rentabilidad y que elevará sus fortunas no sólo a los que dirigen la orquesta, sino también a los colaboradores más cercanos: les vendemos una revolución con gerente y todo. No admitimos devolución. Nos seguimos leyendo.

Compartir este articulo:

Acerca Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com