Edición 583: Mariano Rajoy

The following two tabs change content below.

Mariano Rajoy:

“Voy a crear 500.000 empleos al día”

 

El presidente del Gobierno en funciones y cabeza de lista del Partido Popular para las próximas elecciones generales, ha vuelto a tener uno de sus legendarios lapsus en plena campaña electoral.

 

Durante una entrevista en el canal 13 tv, el líder popular dijo que su “gran objetivo” en la próxima legislatura es “crear 500.000 empleos al día, lo que representaría unos 730.000.000 millones en cuatro años. Este nuevo error se suma a la lista de equivocaciones involuntarias que ha tenido el mandatario en los últimos tiempos.

El día anterior, en uno de los actos de la campaña electoral, aseguró que “España era una gran nación” y tenía “sobre todo, españoles”.

Hillary Clinton hace un discurso contra la desigualdad…con una chaqueta de Armani de 12.000 dólares

En abril, Hillary Clinton dio un discurso sobre la desigualdad de ingresos, la creación de empleo y ayudar a las personas a asegurar su retiro. Sin embargo, su intento de manipular a la población para parecer interesada en los más necesitados, le salió por la culata.

 

Según revelaron diversos medios y se denunció en las redes sociales, la candidata demócrata se subió al escenario vestida con una chaqueta de Armani de 12.495 dólares, algo que ha sido ampliamente criticado como una enorme muestra de hipocresía.

Clinton no es el único candidato presidencial que viste carísimos trajes.

Michelle Obama es conocida por llevar marcas de diseñadores como Jason Wu y Prabal Gurung, Sarah Palin recibió un regalo de 150.000 dólares para lucir ropa nueva en su elección de 2008 por el Comité Nacional Republicano, y Donald Trump usa regularmente trajes Brioni, que cuestan más de 7.000 dólares.

Niños esclavos sirios en Turquía hacen uniformes para Daesh

‘Niños esclavos’ de origen sirio refugiados en Turquía trabajan 12 horas al día en talleres de confección y preparan uniformes de combate para los terroristas takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe).

Según un informe publicado este lunes por el diario británico Mail Online, niños sirios tan jóvenes como de 9 años de edad se ven obligados a trabajar en un taller de explotación laboral turco en la ciudad de Antioquía, cerca de la frontera siria.

Los niños, como explica el informe, no tienen acceso a la educación y tienen que trabajar 12 horas diariamente con un pago de unos 15 dólares para poder ayudar a sus familias.

Los uniformes preparados en ese taller también llegan a manos de grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, Ahrar al-Sham, y el Ejército Libre Sirio (ELS).

El dueño de la tienda, Abu Zakur (originario de Alepo, noroeste de Siria) ha explicado que el EIIL pide sus uniformes al estilo afgano, pero a veces se visten con uniformes tradicionales; el Frente Al-Nusra quiere sus uniformes de verde militar; y Ahrar al-Sham y el ELS los prefiere de marrón claro.

Seguidamente ha expresado que no tiene ningún problema con la venta de sus productos a los grupos terroristas: “No importa de dónde son mis clientes”. Y ha recordado que el negocio de la venta de uniformes militares le ha salido más beneficioso que la venta de ropa confeccionada.

De acuerdo con el dueño de la tienda, el problema principal para el envío de los uniformes a Siria son los caminos, ya que “todas las carreteras en Siria y de Turquía a Siria están cerradas”.

El pasado mes de abril, el diario español El Paísdesveló que una empresa española había estado ofreciendo apoyo logístico al grupo terrorista EIIL mediante la confección y exportación de uniformes militares.

 

Un pastor bautista lamenta que no murieran más gays en la masacre de Orlando

 

El pastor bautista Roger Jiménez se encuentra en el centro de la polémica tras la aparición de un video en el que celebra sin pelos en la lengua la matanza de Orlando en la discoteca gay Pulse, informa CBS News.

 

Su sermón fue publicado en YouTube por la Iglesia Bautista de la Verdad en California, EEUU.

 

“La tragedia es que no hayan muerto más”, indicó durante el sermón. Sin reparos, el hombre sostiene que su deseo es que el Gobierno “los coloque contra un paredón, frente a un pelotón de fusilamiento y les vuele los sesos”.

 

“Estoy molesto porque no terminó el trabajo, porque estas personas son depredadores, son abusadores”.

Asimismo, indicó que para él este tipo de crímenes ayuda a la sociedad: “Creo que Orlando hoy es más segura”.

 

Un mono deja sin luz a toda Kenia

 

El pasado 7 de junio un mono causó un apagón total en Kenia tras dañar el transformador principal de la central hidroeléctrica Gitaru, que está ubicada a unos 160 kilómetros al norte de Nairobi.

 

El primate se subió al techo de la planta hidroeléctrica antes de caer sobre un transformador, que ocasionó el apagón. En consecuencia, en la estación se produjo una pérdida de más de 180 MW que provocó el apagón generalizado en el Estado africano. La central, que es la más importante de Kenia, está gestionada por la compañía eléctrica KenGen.

Un joven sobrevive 17 meses sin corazón gracias a un morral especial

 

Médicos estadounidenses han probado con éxito una nueva tecnología que permite a los pacientes que esperan una trasplante de corazón vivir cierto tiempo sin este órgano vital.

 

Stan Larkin, un estadounidense de 25 años, vivió durante 17 meses sin corazón. Las funciones del órgano las sustituía un aparato que llevaba en una mochila.

En diciembre de 2014 al joven le extrajeron el corazón enfermo y le implantaron un órgano artificial conectado con un dispositivo de largo nombre: SynCardia Freedom Portable Driver. Esta herramienta pesa seis kilos y bombea la sangre por todo el cuerpo.

Alto clérigo iraní afirma que la indumentaria de las mujeres provoca que los ríos se sequen

 

La inmoralidad entre las mujeres, que incluye su forma de vestir, está haciendo secarse los ríos en Irán, afirma un alto clérigo de la República Islámica.

 

Seyyed Youssef Tabatabi-Nejad, que dirige las oraciones del viernes en la ciudad de Isfahan, ha instado a la Policía Moral del país a acabar con el uso incorrecto del velo y ha sugerido que “la ropa inmodesta de la mujer estaba teniendo un impacto en el medioambiente”.

 

“Mi oficina ha recibido fotos de mujeres junto al seco río de Zayandeh-Rud vestidas de tal manera como si se encontraran en Europa. Con este tipo de actos hacen que el río se seque aún más”, dijo el religioso en un sermón de esta semana.

 

“Le pido a la Secretaría de Comunicaciones que ponga freno a los instigadores de las redes que andan promoviendo la inmodestia. Si no lo hace, entonces ustedes habrán fallado en llevar a cabo su deber”, aseveró.

 

Compartir este articulo: