Edición 586: Banca electrónica.

The following two tabs change content below.

Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com

Últimas entradas deCarlos Cordero (ver todo)

Banca electrónica. Según el profesor Grasso Vecchio, no sólo las tarifas de la banca llevaban 7 años congeladas, sino que también es costoso llenar los cajeros y mover camiones, de ahí la importancia de ir hacia el uso de la banca electrónica. En mayo de 2015 existían cerca de 9.800 cajeros electrónicos y en mayo de 2016 se registraron 10.870, lo que representa un incremento de 17,48%; además, hay 429 mil puntos de venta distribuidos en unos 400 mil comercios en el país para el uso de las tarjetas de débito. Como se sabe, el billete de más alta denominación es el de 100 bolívares, pero el cono monetario tiene que ajustarse a una nueva realidad de la economía: billetes de 500, 1.000 y 2.000.

Estudio elaborado por la firma Aristimuño Herrera y Asociados, tiene como objetivo analizar los aspectos positivos y negativos  de cada banco del país en su gestión correspondiente al mes de mayo de 2016. Recomendamos el comportamiento de cada entidad bancaria, de acuerdo con el análisis hecho, basado en los estados financieros emitidos por cada institución.

Los más mafiosos. Capo di tutti capi es una expresión en italiano para referirse al jefe de jefes en las organizaciones criminales, primordialmente de la mafia estadounidense de los ítaloamericanos en el siglo XX. Charlie Lucky Luciano, considerado el padre del crimen organizado, llegó a Nueva York siendo un niño. Frank Costello, Apodado el “primer ministro de bajo mundo”, fue uno de los más poderosos e influyentes jefes en la historia de la mafia americana, liderando finalmente una organización criminal, la familia Luciano, la cual posteriormente llegó a ser conocida como la familia genovese. En 1957, Carlo Gambino, después de ordenar el asesinato del capo Albert Anastacia, accedió a la jefatura de la mafia neoyorkina. Y John Gotti fue cabeza del clan ganbino, una de las cinco familias de la Cosa Nostra. Interesante, ¿algún día aparecerá algún venezolano en esta lista? Amanecerá y veremos.

 

Nombramiento. El Ministerio del Poder Popular para la Banca y las Finanzas (Sudeban), designó, mediante resolución, a Víctor Manuel Hernández Guerrero titular de la Unidad de Auditoria Interna de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, a partir del 16 de junio de 2016. Éxitos. Esperamos una eficiente gestión.

Cápsulas

Kimberly Clark suspendió operaciones indefinidamente, aduciendo dificultad para adquirir materia prima, carencia de divisas y raída alza de la inflación. Algunos datos: 2 décadas de presencia en el país sumaba la compañía estadounidense, 1.000 personas empleaba entre Caracas y Maracay y 102 millones de dólares consolidó la empresa en su operación local en su balance contable. El tiempo será el mejor aliado. Saque usted sus propias conclusiones. Nos seguimos leyendo.

Compartir este articulo:

Acerca Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com