Edición 588: Crédito al BCV

The following two tabs change content below.

Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com

Últimas entradas deCarlos Cordero (ver todo)

Crédito al BCV. Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó crédito al Banco Central de Venezuela (BCV). El organismo informó que el préstamo al ente emisor es por 482,5 millones de dólares y que 3 años fue el plazo otorgado para su cancelación; el financiamiento se firmará próximamente. Ocho países integran el FLAR, que se fundó en 1978. José Guerra, diputado por la MUD, denunció que la pretensión del presidente del BCV de firmar un préstamo con el Fondo Latinoamericano de Reservas sin contar con la aprobación de la Asamblea Nacional es un acto nulo, pues va en contra de lo establecido en el artículo 150 de la Constitución “y los funcionarios que incurran en ello deberán enfrentarse a la justicia”, manifestó.

Secretario de la OEA, Luis Almagro, dijo que al darle el control del abastecimiento del país al ministro de la Defensa, hubo un renunciamiento de capacidades administrativas y poderes que sólo pertenecen al presidente de la República.

Banco de Venezuela apuesta a la banca electrónica. Y para ello está fortaleciendo su red de cajeros a escala nacional; 88 millones de operaciones al mes se realizan a través del servicio de banca por Internet, Clavenet.

Banco Perabia. Juez en República Dominicana autoriza extradición de venezolanos imputados en el caso Perabia; no obstante, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prohíbe en su artículo 69 la extradición de sus ciudadanos.

RECUADRO

Cápsulas

Fundación BOD afina recursos para emprendedores y organiza encuentros de capacitación para innovadores de todo el país en el segundo semestre del año. “Es imposible el crecimiento económico sin la generación de desarrollo social. Y seguimos creyendo en el país”, afirmó Víctor Vargas, presidente de la institución bancaria. Latam Airlines, una de las principales aerolíneas de América Latina, dejará de volar desde y hacia Venezuela a partir del sábado; al igual que han hecho otras compañías internacionales, el pasado 30 de mayo la empresa que nació de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, anunció la suspensión temporal e indefinida de sus operaciones en Venezuela de manera gradual hasta el primero de agosto. Ensañamiento: Polar asegura que el Gobierno acosa a sus trabajadores y que aún no tiene acceso a divisas para la materia prima e insumos importados. Al día de hoy, de las cuatro plantas que producen cerveza y malta, sólo dos funcionan: una en Carabobo y otra en Maracaibo. Setenta agencias distribuidoras en todo el país han sido reactivadas, 80% de los trabajadores ha sido reincorporados luego de retomar la producción. Nos seguimos leyendo.

Compartir este articulo:

Acerca Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com