Edición 589: Otra más.

The following two tabs change content below.

Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com

Últimas entradas deCarlos Cordero (ver todo)

Otra más. Como diría un buen amigo, cuéntame una buena. “Avior Airlines dejará de volar entre Curazao y Maiquetía, a partir del 1 de agosto”, dijeron fuentes del sector aéreo. La baja ocupación que registraba la ruta desde hace varios meses, fue la causa por la cual la compañía tomó la medida. Y las dificultades que han tenido los viajeros para utilizar el cupo en divisas ha sido, en buena parte, la razón de la caída en la demanda de viajes hacia el exterior. En respuesta, algunas aerolíneas han rebajado las tarifas, sin embargo, esa no ha sido la política de Avior Airlines, que continuará operando hacia la isla desde Valencia. Las ventas de boletos al exterior cayeron 5% en unidades y 4% en dólares entre junio de 2015 y junio de 2016.

 

Jugando con fuego. En 5 meses las reservas de oro acumulan una caída de 2.641 millones de dólares. En medio de la crisis por la falta de ahorros para compensar la caída de los precios del petróleo y la multiplicación de la deuda que obliga a realizar pesados pagos de capital e intereses, el Banco Central de Venezuela (BCV) utiliza el oro como garantía para obtener divisas. El Presidente del ente emisor se ufana de la forma cómo es manejada nuestra reserva en oro. Esto es sumamente delicado y merma la capacidad del país para obtener divisas, a menos que sea con garantía de oro.

 

Para adelante y para atrás. Después de que la Sudeban (Superintendencia de Bancos) publicara una resolución que obliga a los bancos del país a enviar cada día el informe sobre la actividad de todos sus clientes, la Asociación Bancaria respondió que la medida además de improcedente, viola el secreto bancario. Esto denota improvisación y desconocimiento del negocio bancario, y nos preguntamos en qué manos se encuentra el organismo supervisor para que el gremio tenga que enmendarle la plana.

 

Crece cartera de créditos de Mercantil Servicios. La entidad registró un aumento de 78% en el primer semestre; el resultado neto cerró en Bs. 6.762 millones. El total de activos Mercantil Banco Universal, la principal subsidiaria de Mercantil, se ubicó en Bs. 697.764 millones al cierre de junio, 82,3% más que en junio de 2015. La cartera de créditos cerró en Bs. 389.922 millones, 81,5% más que el primer semestre del año pasado, mientras que el volumen de depósitos escaló a Bs. 631.272 millones, 84,1% más si se compara con junio de 2015. Sin lugar a dudas que son excelentes resultados.

 

Más nombramientos. Todas las semanas aparece en el área del Ministerio del Poder Popular para la Banca y las Finanzas, Vicepresidencia Sectorial de Economía, nuevos nombramientos. Ahora le tocó a Corpovex, providencia mediante la cual se nombra a la ciudadana Fanny Zulay Angulo de Padrón como consultora jurídica de esta corporación.

 

 

Cápsulas

Argentina y Brasil firmaron un acuerdo de facilitación de comercio entre ambos países que involucra el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Venezuela firmará cuando cambie el régimen. Nos seguimos leyendo.

Compartir este articulo:

Acerca Carlos Cordero

overnight234@hotmail.com